jueves, 25 de julio de 2013

Si no podeis ir a Tokio, podeis cenar a Florencia

La verdad es que a mi me encanta la comida japonesa... asì que este juicio serà un poco parcial pero.. los viajeros que visitan Florencia tienen la oportunidad de probar unas de las experiecias más especiales en ciudad.

El Banki Ramen no es nada màs que un bar al lado de Piazza Santa Maria Novella. Desde fuera, no parece ni siquiera un restaurante, y durante el dia se llama "Bar Galli".. pero por la noche se transforma, cambia su nombre y aparecen los platos màs raros que podeis imaginar. Aquì el chef japones solo cocina Ramen, la sopa de caldo con espaguettis tipica que somos acostubrados a ver en los dibujos animado.  Aqui al lado una foto que he encontrado en Wikipedia... el Banki Ramen està cerrado desde el 15 de Julio hasta el 3 de septiembre, asì que no he podido hacer fotos directamente!

Para mi, es uno de los mejores sitios donde comer en Florencia en absoluto. No es tan conocido, pero si quiereis cenar teneis que ir allì a las 19,30, porque siempre hay cola de gente esperando, todos los ingredientes son frescos y cuando se acaban no dejan entrar nadie màs. Podeis eligir entre varios Ramen y arroz: lo que a mi me encantan son los Gyoza (ravioles hcechos a mano), el Ramen con pimienta ("Alla diavola") y sobre todo el Ramen del Verano, que solo se puede comer entre el 15 de junio y el 15 de julio.

Cosa muy importante: ademàs de ser de calidad superior, es un restaurante muy barato. Una cena completa puede salir entre los 13 y los 18 euros.  El restaurante està cerrado al mediodia, los domingos y los lunes.
Aquì el mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario